Leo Messi le dio mucho más a los chicos que la Copa del Mundo

Un libro de sensibilidad; ternura y valores nos muestra un conjunto de acciones simples que podemos hacer para ser felices y lograr nuestras metas a partir del ejemplo del mejor jugador del mundo.

Un libro de páginas blancas, frases cortas y dibujos de trazos finos con pocos colores para hablar de cosas muy profundas.

En pocas palabras, con la figura de Leo Messi y la Copa del mundo se marcan las cosas importantes y difíciles de la vida, pero sin olvidar que como el Campeón del Mundo a pesar de a cualquier circunstancia siguió peleando por su sueño, que al mismo tiempo era de un país entero.

Un libro que permite pensar con los chicos las frustraciones, las dificultades que presenta la vida, el esfuerzo para lograr lo que uno desea, a superar los miedos que siempre aparecen, a que uno se puede equivocar y que no pasa nada por eso.

A compartir, a entender que todo es más fácil cuando se hace en equipo, cuando se aprende a delegar . A entender que la amistad se cultiva y la importancia de cuidar al otro.

Y qué mejor que todas esas enseñanzas lleguen con forma de caricatura de Messi.

No se llega a ser el mejor sin ciertos valores y conductas. El libro a partir de alguien tan identificado con los chicos, y con la Copa del Mundo tan cerca nos propone que incorporemos sus bases a nuestra vida cotidiana. Lo que parece complicado el libro lo hace simple.

El mérito,  la humildad, el esfuerzo,  la solidaridad, el compañerismo, el trabajo y la resiliencia, no solo dan sus frutos sino que permiten soñar.

Un libro para tener en la mesa de luz, pero no sólo la de los chicos, también en la de adultos. Que tanto tenemos que aprender de la infancia y de Messi.


https://www.veintitres.com.ar/cultura/Leo-Messi-le-dio-mucho-mas-a-los-chicos-que-la-Copa-del-Mundo-20230405-0002.html