Día de las Infancias: 10 libros recomendados para disfrutar en familia

Frida para disfrutar, mirada y dibujada por dos grandes

Frida Kahlo, Ilustrado por Pablo Bernasconi, escrito por Daniel Balmaceda. Buenos Aires: Catapulta, 2020. (Colección Biografías para armar)

Una idea genial la de esta colección de Catapulta. Qué linda tarea la de los rompecabezas, y si son con ilustraciones de Pablo Bernasconi, tanto mejor. Sus retratos son de una síntesis rotunda. Sabe capturar una esencia del ser retratado. Las metáforas que encuentra para contar son rotundas. La obra viene con un rompecabezas de 300 piezas. Es un libro ideal para leer en familia, jugando y armando.

El libro se abre con una cita del Popol Vuh. Balmaceda elige contar a Frida poniéndole un color a cada capítulo. La colección se presenta como una propuesta para conocer a personas que cambiaron el mundo. Su vida, su obra. Y que, además, el rompecabezas acompañe la lectura.

Rojo, azul, verde, dorado… todos los colores, y el solferino, infaltable. Incluye cada capítulo una ilustración y un fragmento del diario de Frida Kahlo.

“Un olvido de palabras formará el idioma exacto

para entender las miradas de nuestros ojos cerrados.

Y estoy contigo un minuto

y estoy conmigo un momento.

Y mi sangre es el milagro que va en las venas

del aire de mi corazón al tuyo.” (De El diario de Frida Kahlo)

300 piezas para conocer una historia llena de dolor, creación y colores. Gran propuesta para disfrutar en familia. Y si se quedan con ganas, hay más: Saint-Exupéry y San Martín, entre otros títulos.

https://www.infobae.com/cultura/2020/08/12/dia-de-las-infancias-10-libros-recomendados-para-disfrutar-en-familia/


Categorías


Entradas más leídas