LETRAS SABROSAS

UN SELECCIÓN DE LIBROS GASTRONÓMICOS PUBLICADOS EN 2020. SI SON TU ASIGNATURA PENDIENTE, APROVECHÁ PARA LEERLOS –Y DE PASO COCINAR RICO– ESTE VERANO.

https://soloporgusto.com/letras-sabrosas/


Recetas de mi abuela para mi nieta. Raquel Rosemberg.
Una de las primeras y más prestigiosas periodistas gastronómicas de Argentina, antes de irse, demasiado joven lamentablemente, nos regaló un texto exquisito y amoroso. Nadie más que ella podría habernos legado semejantes letras cocinadas también a la luz de su infancia en La Granja, el restaurante de su padre en la calle Lavalle, casi Suipacha.
Catapulta. Precio: $1490.–


La cocina de Emma, recetas de una familia mendocina.
Tomaticán cuyano, pastel de choclo o pan de carne integran la lista de sabores mendocinos. Aquí son obra de la primera mujer que en Mendoza manejó un auto, cuando todavía era una adolescente. Hija de sicilianos inmigrantes en Mendoza, Emma recordó que su abuela le contaba que en el barco venían tantos inmigrantes que para no perder a mamá la agarraba a la falda con un alfiler de gancho”. En la casa de Emma, recuerda Julia Zuccardi, su nieta, la mesa siempre estaba puesta. Hubiera o no invitados.
Catapulta. Precio: $1650.

Cocinemos juntos. Maru Botana.
Maru nos enseña a preparar sus comidas cotidianas a partir de recetas fáciles. Las mismas que hace para sus hijos. Una selección de platos rendidores y deliciosos. Viandas aptas para que los más chicos lleven a la escuela.
Catapulta. Precio: $1990.-


Mirazur. Mauro Colagreco.
Recetas, ingredientes e historias de agricultores y artesanos reunidos en esta edición exquisita ilustran el universo de Mirazur, el tres estrellas Michelin del platense Mauro Colagreco –y el primero en The World´s 50 Best Restaurants–, ubicado en Mentón, Francia. La carta de Mirazur está en blanco como la hoja de un escritor antes de empezar el primer párrafo de un libro. La escriben el entorno y los productos que a diario encuentra en su huerta, los que le proveen pequeños productores o los mercados de la zona. «Un concepto gastronómico que atraviesa líneas geográficas, históricas y culturales», dice Colagreco.
Catapulta. Precio: $ 5900- y redux $ 3900.-






Categorías


Entradas más leídas