“Leo y la copa, una historia de superación”, la recomendación literaria de Flavia Pittella

Al aire de Lanata sin filtro, la novelista destacó un libro infantil sobre el futbolista Lionel Messi y una obra teatral que la conmovió.

 “Hay un lugar llamado Entre palabras y tiene un taller de verano que es realmente interesante, un espacio para jóvenes, gente adulta, docentes que quieren escribir y de todo un poco”, fueron las primeras palabras de Flavia Pittella en su columna literaria y ejemplificó: “Talleres de crónicas de viaje, de Martín Fierro”.

A su vez, informó que los encuentros son online y sincrónicos, con la necesidad de descargar el programa. “Es fácil de entrar; lo que resta de febrero para adelante y no tienen un lugar a donde ir, este espacio es para todos los gustos”.

Luego, introdujo un libro para niños muy chicos, con dibujos que son muy claros para dicha edad realizado por el dibujante Ian Kin publicado por Catapulta: “Leo y la Copa, una historia de superación”.

Tiene detalles en el inicio como una copa que aparece caminando hacia el astro argentino, en otra página se encuentra al 30 del París Saint-Germain saltando de alegría.

“Entrena, practica, se perfecciona, persigue el mérito, haz amigos, valora tus amistades, aprender de los errores“, destacó Pittella entre decenas de las ilustraciones que tiene la obra literaria. “El libro va avanzando hasta que en un momento, Messi tiene que darse gustos, que baile, que escuche música, que contagie alegría”, agregó.

Por último, la obra cierra con el capitán de la Selección argentina levantando la Copa del Mundo y una oración al costado: “Y entonces un día, ganarás la Copa. El trofeo más deseado entre todos los trofeos. Pero si aprendiste de Leo. Lo más importante es encontrar y saber quién eres y ser tú mismo”.

Por otro lado, habló sobre “Los Nacimientos”, una obra teatral en el Teatro Cervantes. La actúan 13 mujeres que viven en la Villa 31. “Estas mujeres no tienen la voz preparada y usan micrófonos”, explicó y comenzó a relatar la trama del espectáculo.

“Los Nacimientos narra cómo un grupo de mujeres mayores de la Villa 31, monta una obra de teatro en la que atraviesan América para regresar al lugar donde nacieron antes de morir. Impulsadas por un director -del otro lado de la ciudad- y por María, una anciana boliviana que sueña con reencontrarse con su madre, a la que no ve desde hace sesenta años”, señala la sinopsis en el sitio oficial del teatro.

https://radiomitre.cienradios.com/nuestro-aire/lanata-sin-filtro/leo-y-la-copa-una-historia-de-superacion-la-recomendacion-literaria-de-flavia-pittella/