Feria del Libro Infantil: buscá estas 10 historias recomendadas

Hasta el 31 de julio, con entrada gratuita, se desarrolla el evento literario para los más chicos en el Centro Cultura Kirchner.

1. Mío y No mío Luis Pescetti. Ilustraciones de Alejandro Magallanes El consagrado cantautor argentino para chicos reaparece con una historia que interpreta a fielmente una etapa del crecimiento de cualquier niño: ese momento en que todo, absolutamente todo, es o “debe ser” de ellos: “Es mío”, aseguran. “No, mío”, les refutan. Acá, seguimos esa divertida disputa entre Emma y Javi. ¿El otro también existe y proclama su reinado sobre los objetos?

2. Todo lo que pasó antes de que llegaras Yael Frankel Un niño le cuenta a su hermanito en camino cómo es la vida afuera de la panza. Con la ternura que caracterizan las historias y los dibujos de la argentina Yael Frankel, el libro avanza en los pormenores de la vida cotidiana de cualquier chico desde la mirada de ese chico: caminar descalzo, ir al dentista, bañarse, jugar en la plaza, salir con Ernesto (el perro), irse de vacaciones.

3. Duerme, Guagüita Vilma León Una mamá andina acuna a su bebé. Mientras recorre un ondulado sendero, se las arregla para recitarle una poesía y dormir a su guagüita.

4. Un mal día... el oso polar Alberto Pez. Ilustraciones de O'Kif Nadie puede creer lo que ve: cansado y aturdido del zoológico en el que vive, un buen día el oso polar se pone una bufanda nueva y se manda a mudar. Cruza la calle, toma sol en la terraza de un rascacielos, se sube al ala de un avión y ¿llegará al polo? Si además acompañan los dibujos de O'Kif, vale la pena conocer el desenlace.

5. Veo, veo... Verónica Álvarez Rivera. Ilustraciones de Patricia Fitti “En el cielo, la calle y el mar, hay cosa maravillosas para mirar”. Un tradicional juego para chicos y una historia con rima para jugar.

6. Burundi. Torre Animal Pablo Bernasconi Una torre de animales crece y crece a medida que avanza la historia. Tambalea un poco también, es cierto. Qué dice la cebra, qué opina el cocodrilo, ¿y si se suma un elefante? Bernasconi avanza en la saga de Burundi con humor y ternura y trae otra historia imperdible para despertar, como siempre, una carcajada familiar.

7. Palabras semilla Magela Demarco. Ilustraciones de Caru Grossi La historia utiliza las metáforas para abordar el poder que tienen las palabras, las miradas y los gestos. Y es también una invitación a pensar los efectos que generan en el otro. En este libro, aparece la problemática de la discriminación, la burla y el acoso escolar. Es el cuarto libro que hacen Demarco con Grossi y forma parte de la colección: Cuentos para sanar.

8. Lana de perro Silvia Schujer. Ilustraciones de Patricia Fitti El de esta historia es un perro ovejero, no porque esa sea su raza, sino porque le gustan las ovejas. Les admira su peinado. Una historia para leer y escuchar: incluye audiolibro y canción.

9. Aduki. La partida Ivanke y Mey Esta pareja de ilustradores reaparece con el inicio de una saga que promete: Aduki es un niño que vive en otro planeta. Con su familia debe mudarse al planeta Tierra. Una historia de despedidas y muchas preguntas.

10. La novia de Otto Canela. Ilustraciones de Luciana Fernández Otto es un pulpo que se siente solo: sus amigos están en pareja y él, dueño de tres corazones, no. ¿Encontrará a alguien?

Ficha Feria del Libro Infantil y Juvenil

Dónde: Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151.

Cuándo: 12 de julio, de 9 a 18; 13, 14 y 15 de julio, de 9 a 20; del 16 al 31 de julio, de 14 a 20.

Entrada: gratuita.


https://www.clarin.com/cultura/feria-libro-infantil-busca-10-historias-recomendadas_0_Wjvs1JWRAB.html