Juan Pablo I hasta ahora solo ha sido recordado por su brevísimo pontificado y por las versiones conspirativas de su muerte, que van desde hipótesis de envenenamiento y abandono de persona hasta especulaciones de un asesinato llevado a cabo por la mafia, a la que tuvo que enfrentar durante todos sus cargos. Hoy vuelve a la escena mundial por un acontecimiento trascendental acaecido en la Argentina que reescribe la historia y transforma a un papa olvidado, efímero, menospreciado en una nueva y luminosa presencia.
El Vaticano impuso una restricción para hablar de este episodio excepcional, pero este libro presenta al mundo lo que Roma se calla: el milagro argentino. Testimonios exclusivos sobre un hecho prodigioso cuyos protagonistas son una niña de Paraná, un sacerdote porteño y Juan Pablo I. Una vida misteriosamente ligada a la Argentina a través de su padre y su tío, que emigraron a estas tierras, y en ocasión del conflicto con Chile por el canal de Beagle, cuya escalada se detuvo gracias a su intervención.
Su fisonomía, su voz estridente y su lenguaje sencillo rompían el estereotipo de Papa al que el mundo estaba acostumbrado. Algunos llegaron a admitir que había sido un error elegirlo como sumo pontífice. El mismo Juan Pablo I renegaba de ser papa y dijo a los cardenales, después del cónclave: “¿Qué han hecho? Que Dios los perdone”.
Una investigación rigurosa y audaz que incluye testimonios inéditos.
Prólogo de Carlos Pagni
Tamaño: 23 x 16 cm
Encuadernado, 196 páginas
ISBN: 978-987-815-056-7